PARRAMÓN EDICIONES, S.A.

PARRAMÓN EDICIONES, S.A.

Archivo del blog

Fragmentos y retazos

17/5/09

DE LÁPIZ A GRATTAGE

Para estrenar la blog aquí os dejo un par de imágenes de las primeras páginas.
Como podréis comprobar el estilo de Meri en esta adaptación a comic de "Frankenstein" no es tan austero como el de "Pincel de Zorro". La adaptación que hemos querido hacer de "Frankenstein" ha sido la más fiel a la época de la autora romántica, nada que ver con las películas de la Hammer. Al estar ambientado en el s.XVIII, hemos pasado muchas horas buscando documentación de trajes y mobiliario en bibliotecas y en internet.

En esta primera imagen podéis ver el lápiz de Meri previo al rascado en la lámina de grattage. Una vez acabado el lápiz la imagen se invierte en negativo para que los que no somos Meri podamos hacernos una idea más aproximada de por donde irán los tiros de la viñeta.


El grattage que Meri ha usado para esta ocasión ha sido el de la casa Black Claybord de tamaño 8x10. Éste es de muchísima más buena calidad que el que usó anteriormente, el de la casa Canson, el cual ya no se fabrica en España.

Esta imagen está escaneada a bajísima resolución. Igualmente el escáner no refleja con fidelidad los grattage ya que pierden definición, incluso en los de imprenta profesional. Esperad a verla una vez se fotografíe digitalmente, ya que es la única manera de no perder la fineza de los trazos de Meri.

4 comentarios:

  1. Ala! que pasada!!!
    Per cert, no voldrieu pas adaptar Guerra y paz a gratage...faries braços, Meri ;-)

    Jaume Vilarrubí

    ResponderEliminar
  2. Felicitats per la feina feta a la biblioteca de REUS! Gràcies

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/3/10, 3:21

    SoN SuPeR yO qUiErO aPrEnDeR
    A Y tAmBiEn SaBeR eN dOnDe DaN cLaSeS

    ResponderEliminar
  4. hola, he visto que utilizas papel de grattage negro, y necesitaria saber dondo lo compras ya que estoy ansiosa por provar esta tècnica, gràcias

    ResponderEliminar